Su cuerpo: Abdomen

Este será el primero de varios artículos/colecciones que haré sobre las distintas partes del cuerpo femenino. No me explayaré enormemente sobre el tema en sí, más que nada, haré un repaso visual con distintas fotografías capturadas durante todos los años que he trabajado como fotógrafo.

Esta semana, el enfoque será en el abdomen. Todos tenemos una parte favorita del cuerpo femenino y/o masculino, para mi, el abdomen es el punto del cuerpo de la mujer que más atrae mis ojos, no sólo porque cada abdomen es distinto, sino también, porque es una de las secciones del cuerpo que más curvas y formas concentra, independiente de la mujer.

MAT QV.

Fotógrafo, escritor, cinéfilo y bueno para la talla.

Uno de los aspectos que encuentro más fascinantes del abdomen es cómo hace de puente entre el pecho y la pelvis uniéndolos con líneas y curvaturas que varían de mujer en mujer dependiendo de muchos aspectos; estatura, peso, edad, voluptuosidad, entre otros. Sin duda, forma parte esencial de la figura femenina, ya que es considerado el centro donde se acentúa (o no) la curva de la cintura.

Como fotógrafo, suelo enfocar mucho de mi tiempo en lograr distintas tomas del abdomen de las distintas mujeres con las que trabajo; contraluz, iluminados, bajo las sombras, curvados, derechos, apretados, sueltos, siempre busco un detalle distinto, y como cada chica es diferente per se, mi objetivo es encontrar la pose o la iluminación más interesante para destacar esta sección de sus cuerpos.

Con eso concluye la primera versión de Su Cuerpo, diversas colecciones que iré publicando mensualmente en este blog. Espero les haya gustado, por favor, no duden en compartir su opinión, sugerencias y comentarios aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ñuñoa, Santiago de Chile