La sensualidad: Sutil

Con el pasar de los años retratando la sensualidad femenina, uno se da cuenta de que al igual que existen muchos tipos de mujeres distintas, también hay una gran cantidad de formas de expresar la sensualidad. Dicho esto, uno de mis principales objetivos como fotógrafo es poder capturar la sensualidad de cada chica de forma natural, es decir, nunca forzarlas a hacer algo con lo que no se sientan representadas a nivel sensual. Gracias a esto, he podido identificar algunos estilos que me he propuesto compartir con ustedes de forma visual y escrita.

Hay chicas con una sensualidad atrevida, donde la provocación textual está muy presente, otras son más delicadas a la hora de mostrar su lado sexy y lo expresan a través de la mirada o en movimientos y poses que juegan con la imaginación, pero en esta ocasión, hablaremos y veremos ejemplos de mujeres con una sensualidad sutil, donde no se busca provocar de forma textual, si no, atraer la mirada desde una perspectiva más personal, íntima.

Acompáñenme en este repaso visual.

MAT QV.

Fotógrafo, escritor, cinéfilo y bueno para la talla.

Creo que la sutileza es una de las técnicas más efectivas para generar tentación. Las miradas, las sonrisas tímidas, los pequeños gestos con las manos o los dedos, todo colabora de forma casi imperceptible en transmitir un mensaje de sensualidad que no necesita el erotismo para provocar la respuesta que busca.

Lo interesante de explorar #LaSensualidad es que puedes notar como una misma mujer puede ser muchas veces sutil y en muchas otras una persona atrevida y con una sensualidad mucho más textual y provocadora. Sin embargo, cada chica tiene un grado único de atrevimiento y sutileza, y si bien podemos jugar con fotografías que buscan meterlas dentro de un “personaje”, la mayor parte de las veces prefiero capturar su esencia, esa mirada que carga el erotismo que quizás el cuerpo no expresa.

#LaSensualidad será una colección de artículos donde exploraremos la figura femenina y la sensualidad de las distintas mujeres que han trabajado junto a mi. Este será la primera de varias publicaciones mensuales que desarrollaré durante este año. Suscríbete a nuestra lista (haciendo click aquí) para recibir cada actualización directamente en tu correo.

0 Comments

Ñuñoa, Santiago de Chile